FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR

 

FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR

 

 

 

 

 

 

La enfermedad cardiovascular son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y del resto del organismo que se puede desarrollar a lo largo de la vida y suele estar avanzado cuando aparecen síntomas, muchas veces en forma de infarto.

En España, estas enfermedades constituyen la primera causa de muerte prematura.

 

Factores de riesgo que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular:

  • Colesterol: es una sustancia grasa natural transportada en la sangre. El hígado produce la mayor parte del colesterol, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
  • Diabetes: es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente. Es vital aprender a prevenir la diabetes.
  • Hipertensión: es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida.
  • Tabaquismo: es la adición al tabaco provocada por uno de sus componentes activos, la nicotina, dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo eleva la frecuencia cardíaca, endurece las grandes arterias y puede causar irregularidades del ritmo cardíaco.
  • Obesidad: el riesgo depende en gran medida de la localización de la grasa, siendo aquella que se acumula en el abdomen la que afecta en mayor medida al corazón.
  • Estrés y ansiedad: es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
  • Frecuencia cardíaca: es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto)
  • Herencia genética: las enfermedades del corazón suelen ser hereditarias.

El tratamiento dependiendo del riesgo de enfermedad cardiovascular que haya, se realizará un tratamiento u otro, pero se pueden establecer unas condiciones generales:

  • Comer de forma saludable.
  • Controlar los niveles de glucosa.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Controlar los niveles de tensión arterial.
  • Evitar el tabaco.

 

OJO ROJO; Alivia la irritación y el picor

Todos hemos sufrido en alguna ocasión el enrojecimiento de los ojos, de ambos o de uno de ellos.. Esto es debido a la manifestación clínica de un problema ocular que puede tener diferentes causas

Causas externas que producen irritación: cloro de piscinas, polvo , viento, humo, falta de sueño puede provocar ojos rojos

Conjuntivitis alérgica: ojo rojo producido por algún tipo de alergia, al polen, a los ácaros, al pelo de animales…

Conjuntivitis infecciosa : ojo rojo, producido por virus o bacterias

Biefaritis : ojo rojo, producido por un mal funcionamiento de las glándulas del margen de los párpados

Sequedad ocular : ojo rojo, provocado por la mayor evaporación de la secreción lacrimal que causan las calefacciones, aires acondicionados, pantallas de ordenador, estudio o lecturas prolongadas…

Algunos fármacos:  algunos fármacos que se toman de forma prolongada pueden tener como efecto secundario el enrojecimiento de los ojos..

Estas pueden ser algunas causas del enrojecimiento de los ojos, pero lo primero que debemos hacer si esto nos sucede, es acudir al médico para que nos haga un diagnóstico.

Pero algunas de las soluciones para cuidar nuestros ojos de los factores externos, es el uso de gafas de sol para protegerlos de los rayos ultravioleta y del viento.

El uso de gafas de bucear para las piscinas.

SI es por aires acondicionados o calefacciones , mantenerse a cierta distancia de la salida del aire.

Y para tratar los primeros síntomas de sequedad e irritación hay diferentes colirios que te harán la vida más fácil.

En www.elrincondelafarmacia.com tenemos diferentes colirios que te ayudarán, unos de día para afrontar el día con el ojo bien hidratado y otros de noche para reparar el daño y la sequedad causado a lo largo del día.

En el siguiente link podrás acceder a diferentes colirios de cuidado ocular y tratamientos para cuidar tus ojos.

http://www.elrincondelafarmacia.com/49-cuidado-ocular

http://www.elrincondelafarmacia.com/111-tratamiento-ocular-y-otico

 

 

Agua con limón . Remedio casero con muchos beneficios

Desde siempre han existido remedios caseros para muchas dolencias o para mejorar nuestro día a día, lo escuchamos constantemente a nuestras abuelas o personas más mayores y pasan de generación en generación .

Muchas de ellas no deberían perderse. Uno de estos remedios es tomar en ayunas agua tibia con limón, por su infinidad de beneficios que ahora te detallamos.

Si empezamos el día tomando un vaso de agua tibia con limón , en ayunas, ayudamos a nuestro organismo a eliminar toxinas acumuladas durante la noche, además alcalinizamos nuestro organismo.

Hidrata tu organismo

A veces sentimos dolores de cabeza desde que nos levantamos, y no es otra que la falta de hidratación.

Lo podemos apreciar en la orina, cuando es más amarillenta es por falta de hidratación.

Otro síntoma que nos puede aparecer es tener la piel seca, al igual que la boca y más cansancio de lo normal.

Prueba con el vaso de agua con limón y verás como todo esto mejora. Mantendrás tu organismo en equilibrio

Ayuda a combatir el estreñimiento

Si tienes problemas con el tránsito intestinal, toma agua tibia con limón y te ayudará.

Los cítricos y el agua caliente , ayudan a combatir las retenciones y ablandar las heces

Ayuda a combatir las infecciones urinarias

Si pasas una infección urinaria, por su puesto debes acudir a tu médico a darte las pautas a seguir, pero si además, tomas agua tibia con limón , te ayudará a equilibrar el ph de la sangre y alcalinizar tu organismo para combatir mejor las bacterias.

Adiós al mal aliento

Casi todos nos levantamos con la boca seca y mal sabor, el agua con limón ayuda a combatir las bacterias presentes en la lengua y elimina el mal aliento de forma inmediata.

Ayuda a adelgazar

Tomar agua con limón , no te hará adelgazar , pero si tienes una dieta sana y equilibrada y baja en grasas, te facilitará la pérdida de peso.

Cuida tu piel

El limón es rico en antioxidantes. Además su alto contenido en Vitamina C, te ayudará a fabricar colágeno.

Verás como tu piel luce más elástica e hidratada

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias al alto contenido en Vitamina C del limón, te ayudará a combatir resfriados y curar infecciones en menos tiempo.

también es cierto que si estás pasando por un buen catarro, lo mejor es añadir al agua con limón una cucharadita de miel

Optimiza la salud del cerebro

Seguro que esto no lo sabías, el limón contiene un potente fitonutriente llamado ” angeretina “, que ayuda a luchar contra enfermedades como el parkinson.

También contiene potasio, que ayuda a mejorar las funciones del cerebro y la salud de los nervios.

Limpia el hígado

Consumir a diario agua con limón , ayuda al hígado a sintetizar muchas enzimas con lo cual favorece su salud.

Desde www.elrincondelafarmacia.com queremos cuidarte, es nuestro objetivo, por eso pensamos que lo mejor es prevenir.

Por eso te hemos hablado de este remedio casero que como veis es de lo más sencillo.

¿ No te vas animar a probarlo ?, no tienes nada que perder, sólo ganar.

 

Própolis Spray Bucal. La mejor forma de cuidar tu garganta

JUANOLA PRÓPOLIS PULVERIZADOR BUCAL

En la estación más fría del año debemos protegernos de las bajas temperaturas y no sólo por fuera con prendas de abrigo, también por dentro para evitar en la medida de lo posible, la fiebre, el dolor de garganta, los estornudos…
Una sustancia natural que no puede ayudar es el PROPÓLEO, o también conocido como el ” pegamento de las abejas”. Lo utilizan para pegar las grietas que puedan haber en la colmena para no dejar entrar nada del exterior, hace de barrera.
También la EQUINÁCEA, utilizada para favorecer las defensas naturales del organismo
Juanola Própolis pulverizador bucal, cotiene estas dos sustancias, propóleo, equinacea además de miel , salvia y Vitamina B3.
Perfecto para cuidar la garganta, faringe y  cuerdas vocales y mantener las mucosas en condiciones normales.
MODO DE EMPLEO
Adultos y niños mayores de 12 años: Se recomienda aplicar 3 pulverizaciones de 5 a 10 veces al día. Niños de 6 a 12 años: Se recomienda aplicar 3 pulverizaciones de 4 a 8 veces al día. Niños de 3 a 5 años: Se recomienda aplicar 3 pulverizaciones de 3 a 6 veces al día. Forma de utilización: Levantar la cánula pulverizadora. Introducir la cánula en la boca y dirigir la pulverización hacia la zona deseada. En el primer uso del producto, apretar el pulsador varias veces al vacío hasta obtener una pulverización regular. Agitar antes de usar. Puede producirse una ligera variación en el aspecto del producto debido a las características naturales de sus ingredientes. No superar las dosis diarias recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar en lugar seco y fresco, protegido de la luz solar..
http://www.elrincondelafarmacia.com/herboristeria/509-juanola-pulv-bucal-prop-miel-s-e-3-8470001720511.html
Tambien en la página que dejamos enlace podrás leer a cerca del propóleo y sus propiedades
https://juanola.es/blog/propolis-por-que-tomarlo/

PON AL DÍA TU BOTIQUÍN

No vendría nada mal, de vez en cuando , poner al día nuestro botiquín. Es necesario revisarlo y ver lo que nos falta y reemplazar productos que puedan estar caducados.

En el botiquín debemos encontrar algunos medicamentos y otros utensilios para tratar dolencias y practicar primeros auxilios en caso de lesiones.

¿ Qué es interesante incluir en el botiquín ?

No hace falta que tengas la farmacia entera en casa, es más, lo apropiado es tener lo justo y necesario que te quepa en un envase apropiado y práctico para poder usar en casa y en los desplazamientos. Eso sí, muy importante que el material esté en perfecto estado, de ahí que desde www.elrincondelafarmacia.com te recomendamos revisarlo de vez en cuando.

Os hacemos una propuestas de botiquín que creemos te puede ser útil:

  • Un Termómetro
  • Guantes de un sólo uso para manipular las heridas
  • Tiritas para tapar heridas pequeñas
  • Gasas para cubrir heridas más grnades
  • Esparadrapo
  • Suero fisiológico
  • Cristalmina ( digluconato de clorhexidina al 1% ) para desinfectar heridas superficiales o quemaduras leves de la piel y rozaduras
  • Paracetamol
  • Ibuprofeno

 

ES IMPORTANTE…

El lugar donde guardes el botiquín debe ser seguro y fuera del alcance de los niños y aunque es la opción de muchos, el baño no es el lugar más apropiado. En la casa hay lugares más secos , menos húmedos y expuestos a menos cambios de temperatura.

Así los medicamentos y el resto del material se conservarán mucho mejor.

Si te lo llevas en tus desplazamientos, tampoco es apropiado dejar el botiquín mucho tiempo en el coche.

También es importante que los medicamentos los guardes en sus cajas originales, para tener a mano el prospecto y saber la fecha de caducidad.

Esperamos que te sea útil la información que te ofrecemos y que en cuanto tengas un hueco vayas y revises tu botiquín.

Enlaces de interés para conseguir algunos de estos productos

www.elrincondelafarmacia.com

http://www.elrincondelafarmacia.com/129-material-sanitario

http://www.elrincondelafarmacia.com/7-ortopedia

http://www.elrincondelafarmacia.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cristalmina&submit_search=

 

¡ No más Estrés ! Necesito relax

El tipo de vida que llevamos actualmente, nos llevan constantemente a situaciones de estrés, que pueden afectar seriamente nuestra salud física y emocional.

Si este estrés se prolonga en el tiempo puede derivar en problemas serios para la salud como: ansiedad, insomnio, depresión … por eso, es necesario adquirir hábitos de vida saludables aunque en determinados periodos de nuestra vida necesitamos ayuda extra

En Relax, es perfecto para esos momentos, te ayudará a relajarte y te facilitará el descanso.

En relax, contiene 3 ingredientes naturales como son ; la valeriana, el espino blanco y la pasiflora, con propiedades relajantes. Te resultará de gran ayuda, seguro.

  

Puedes elegir el formato que mejor te vaya, cápsulas o infusiones.

Si tu opción son las cápsulas puedes adaptar la dosis a tus necesidades, 3 cápsulas a lo largo del día para afrontarlo de forma más tranquila , o bien , 2 cápsulas por la noche para tener un sueño reparador.

En cuanto a las infusiones con 1 al día verás como lo notas

En www.elrincondelafarmacia.com lo puedes encontrar.

http://www.elrincondelafarmacia.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=enrelax&submit_search=

Verás como lo notas en tu día a día, lo afrontarás de forma más tranquila y tu salud te lo agradecerá.

 

 

 

FLAVIA NOCTA, CUIDADO INTEGRAL EN LA MENOPAUSIA

FLAVIA NOCTA COMPRIMIDOS

Flavia Nocta es un complemento alimenticio, con isoflavonas de soja, melatonina, magnesio, vitaminas, minerales y ácido alfa-linolénico, que contribuye al cuidado integral de la mujer en la menopausia.

Gracias a su formulación con melatonina y magnesio, favorece también la conciliación del sueño y reduce la sensación de fatiga.

COMPOSICIÓN

ISOFLAVONAS DE SOJA

Flavia Nocta contiene 54,4 mg de isoflavonas de las cuales 36,2 mg son de genisteína. La genisteína es uno de los tipos de isoflavonas con mayor potencia estrogénica y permite compensar la reducción de las secrecciones hormonales.

Las isoflavonas de Flavia Nocta son de origen natural y proceden de soja no genéticamente modifcada. La soja es una sustancia ampliamente usada y estudiada clínicamente.

Los beneficios de las isoflavonas se ven a partir de las 8-10 semanas, por eso es muy importante que su ingesta se haga de forma continua.

MELATONINA Y MAGNESIO
La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El magnesio reduce el cansancio y la fatiga

CALCIO Y VITAMINA D
El calcio y la vitamina D contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

VITAMINA B6, B9, B12 Y OMEGA 3 ( ÁCIDO ALFA-LINOLÉNICO )

Las vitaminas B6, B9 y B12 contribuyen al metabolismo normal de la homocisteina, lo que puede tener un efecto positivo a nivel cardiovascular.

El ácido alfa-linolénico contribuye a mantener niveles normales de colesterol.

MODO DE EMPLEO

  • Tomar una cápsula al día poco antes de acostarse.
  • Apto para diabéticas, celíacas e intolerantes a la lactosa

Si eres mujer y estás en esa etapa en la que empieza a desaparecer tu menstruación, desde  www.elrincondelafarmacia.com te recomendamos que pruebes Flavia nocta.

En el siguiente enlace lo puedes encontrar:

http://www.elrincondelafarmacia.com/menopausia/1390-flavia-nocta-30-comp-8470001786876.html

TRIPTOMAX. REGULARÁS TU ESTADO DE ÁNIMO

TRIPTOMAX CON TRIPTÓFANO 30 COMPRIMIDOS

Triptomax es un complemento alimenticio con triptófano, magnesio, vitaminas y hierro que está disponible en www.elrincondelafarmacia.com.  El desarrollo de estos comprimidos responde a una creciente necesidad de nuestra sociedad moderna: encontrar soluciones que ayuden a las personas a gestionar su estrés y decaimiento y le ayuden a favorecer también la capacidad de concentración. Estimula la función cognitiva consiguiendo un buen rendimiento psíquico

El triptófano contenido en Triptomax ayuda a nuestro cuerpo a producir serotonina, pero además contiene vitaminas del grupo B, Magnesio y Hierro.

Todos los ingredientes de Triptomax son nutrientes esenciales que no son producidos por el propio cuerpo humano, por lo que deben ser suministrados mediante la alimentación a través de  una dieta equilibrada se obtienen normalmente dichos nutrientes, pero en casos en los que no se adquieren los niveles óptimos ya sea por un déficit en la alimentación o bien por factores externos- podemos precisar un incremento en el aporte. En estos casos, Triptomax puede ser el complemento alimenticio  ideal.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO ?

TRIPTOMAX, es el aliado perfecto para aquellas personas que se sienten desmotivadas, desanimadas, intranquilas o con estrés.

En momentos determinados de nuestra vida podemos necesitar de un aporte extra de triptófano y magnesio para sentirnos más vitales y recuperar un estado de ánimo positivo.Es aquí­ donde Triptomax entra en juego para ayudarnos a conseguirlo, gracias a los 600 mg de triptófano y al resto de nutrientes que nos aporta con cada dosis diaria.

Triptomax no es un medicamento, ya que todos sus componentes son nutrientes esenciales: aminoácidos, vitaminas y minerales que se encuentran también en los alimentos.  Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

 

¿ CÓMO SE TOMA ?

Triptomax se presenta en envase de 30 comprimidos, para facilitar su dosificación

Tomar 2 comprimidos al día. 1 antes del desayuno y el otro antes de la comida o cena.

Esta pauta puede seguirse de forma continuada con períodos de descanso de 4 semanas cada 3 meses de administración.

Triptomax empieza a actuar desde la primera toma, aunque sus efectos se perciben mejor a partir de la primera semana de tratamiento.

En el siguiente enlace lo puedes encontrar

http://www.elrincondelafarmacia.com/ansiedad-e-insomnio/123049-triptomax-30-comp-8470001673060.html

¡ Verás como lo verás todo más fácil !

JUANOLA JALEA REAL. LA DOSIS DE ENERGÍA QUE NECESITAS

La primavera , en ocasiones, se hace pesada . Debido al cambio de temperaturas parece que nos quedamos sin energía, que se nos acaban las pilas.

¡ No puede ser, debemos poner solución! y desde www.elrincondelafarmacia.com os proponemos la Jalea Real

 

JUANOLA JALEA REAL PLUS 14 VIALES

Juanola Jalea Real Plus es un complemento alimenticio con jalea real fresca, fructooligosacáridos (prebióticos), equinácea, própolis y zinc.

BENEFICIOS
Aumenta tu vitalidad y defensas gracias a añadir a la Jalea Real Fresca de alta calidad (con 2% HDA) y a los Prebióticos y al Própolis; la equinácea que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y el Zinc que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.



MODO DE EMPLEO

Se recomienda tomar 1 vial al día, preferiblemente durante el desayuno. Agitar antes de usar. Puede producirse una ligera variación en el aspecto del producto debido a las características naturales de sus ingredientes. No superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar en lugar fresco y seco.

INGREDIENTES
SIN GLUTEN

Ingredientes: equinácea , fructooligosacáridos (prebióticos) , jalea real , própolis , zinc

Prueba a tomarla y verás como aumentará tu energía diaria.

En este link que te dejamos a contuniación la puedes encontrar

http://www.elrincondelafarmacia.com/productos-destacados/510-juanola-jalea-real-plus-14-viales-8470001673015.html

AQUILEA GOLPIX ROLL-ON

AQUILEA GOLPIX ROLL-ON

Hay niños que son muy propensos a las caídas, parece que quieren coleccionar moratones.

Desde bien pequeños están expuestos a darse golpes, y los papás, buenos previsores, suelen llevar encima productos para las caídas.  Pues bien, AQUILEA GOLPIX se va a convertir en el gran aliado de los papis, seguro que siempre lo llevarán encima cuando lo prueben.

¿ QUÉ ES AQUILEA GOLPIX ?

Golpix es un roll-on a base de productos naturales; Arnica, Harpagofito y Ginkgo, que calma y refresca al instante, tras un golpe o caída. Evita hematomas y se puede utilizar desde los 0 meses.

Deja una agradable sensación de bienestar en la piel.

Desde www.elrincondelafarmacia.com, aconsejamos usar Aquilea Golpix roll-on tantas veces como sea necesario tras un golpe o caída. Recomendamos poner hielo o agua fría rapidamente tras un golpe o caída y aplicar después Aquilea Golpix.

PROPIEDADES

  • Roll-on metálico efecto frescor que calma y refresca
  • Formula a base de Arnica, Harpagofito y Ginkgo con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, para evitar el moratón.
  • Totalmente natural, sin conservantes, colorantes ni perfumes
  • Se puede aplicar desde los 0 meses

No sólo lo pueden utilizar los niños, también los adultos. Especialmente indicado para deportistas.

En el siguiente enlace lo podrás encontrar en nuestra tienda tienda on-line

http://www.elrincondelafarmacia.com/productos-destacados/141-golpix-roll-on-15-ml-8470001666857.html

¡ Hazte con uno ! No te arrepentirás