¡Precio rebajado! BIE 3 REGULA-LIMPIA  NF 25 BOL

BIE 3 REGULA-LIMPIA NF 25 BOL

354083

Nuevo

7 artículos

4,41 €

4,90 €

-10%

( Precio con IVA incluido )
El sen se comporta como un laxante estimulante. Dichos efectos laxantes se manifiestan a las 6-12 horas después de su administración.Son arbustos o subarbustos perennes de 40-60 cm, de tallos erguidos.Presentan hojas alternas, paripinnadas y con foliolos opuestos. Los foliolos son de peciolo corto y margen entero, lanceolados, de ápice agudo y base asimétrica. Son de un color verde amarillento a verde-grisáceo. Las dos caras son lisas, con un número muy pequeño de tricomas cortos, curvos y aplicados. Tienen el borde engrosado, el nervio medio muy marcado por el envés y nerviaciones transversales oblicuas. Las flores están agrupadas en racimos axilares y presentan un cáliz de cinco piezas casi iguales, una corola de cinco pétalos de color amarillo vivo con venas pardas, diez estambres libres, de los que tres son estériles. Los frutos son vainas de color pardo-verdoso, que se torna marrón oscuro y brillante por la desecación. Son aplanadas, oblongas y ligeramente reniformes, con una costilla dorsal ligeramente arqueada y una ventral un poco curvada. Presentan un pedicelo corto y brillante, y en el ápice una punta estilar con reticulación generalizada. Las vainas contienen de 5-8 semillas aplanadas, obovadas, de color verde a pardo claro, muy duras, y con una testa que presenta una red discontinua de arrugas transversales y sinuosas. Las semillas separadas por engrosamientos parenquimatosos del pericarpio. Las vainas de C. angustifolia son más largas que las de C. senna y más arqueadas.

Se recomienda tomar el sen antes de acostarse para que sus efectos aparezcan a primera hora de la mañana. En ciertos pacientes podría ser necesaria una segunda dosis, que se administrará a primera hora de la mañana.Los pacientes deberán ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con sen, para mejorar los efectos laxantes y para prevenir la aparición de una deshidratación.La dosis debe ser la mínima necesaria para producir la evacuación, sin esfuerzos, de las heces. Normalmente se precisa una dosis equivalente a 15-30 mg de heterósidos antraquinónicos al día, expresados en senósido B. La cantidad máxima diaria de heterósidos antraquinónicos es de 30 mg/día. Suele ser suficiente con administrar esta dosis 2-3 veces a la semana para conseguir un efecto clínico significativo. Podría ser recomendable que los pacientes mayores de 65 años comenzasen el tratamiento con la mitad de la dosis del adulto, y fueran incrementando esta dosis en función de la respuesta clínica al tratamiento, así como de su tolerabilidad.Se recomienda evitar tratamientos de más de 1-2 semanas de duración, salvo recomendación médica. En caso de que los síntomas continuasen o empeorasen durante el tratamiento con el sen, se aconseja consultar al médico.

- Hipersensibilidad al sen.- Obstrucción intestinal. Se recomienda evitar la utilización de laxantes como el sen en pacientes en los que el tránsito intestinal se encuentre dificultado o impedido, así como en aquellos con apendicitis, en los que una estimulación del tránsito intestinal podría ser peligrosa.- Enfermedades intestinales inflamatorias crónicas, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn. El sen ejerce unos intensos efectos irritantes sobre la mucosa intestinal, lo que podría precipitar una crisis de esta enfermedad.- Hemorroides. Los heterósidos antraquinónicos podrían aumentar el sangrado hemorroidal y empeorar la sintomatología de las hemorroides, por lo que se aconsejan no utilizar.- Deshidratación. Se recomienda evitar la utilización de laxantes estimulantes en pacientes con deshidratación o con desequilibrios electrolíticos como hiponatremia o hipopotasemia, ya que el sen podría agravar el estado del paciente.- Síntomas gastrointestinales inespecíficos. Los efectos laxantes del sen podrían enmascarar enfermedades graves, como obstrucciones intestinales, apendicitis o incluso cáncer de colon. Se recomienda que los pacientes en los que aparezca frecuentemente dolor abdominal de origen desconocido, así como náuseas o vómitos, eviten la utilización de cualquier especie laxante, y acudan a su médico para que se realice un diagnóstico preciso.

Cassia angustifolia Vahl. ( sen, casia)Partes usadas: Hojas.Propiedades tradicionales: Laxante mecánico, aumenta el peristaltismo. Tratamiento sintomático y a corto plazo del estreñimiento ocasional.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

HERBORISTERIA

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.