¡Precio rebajado! RINOCUSI VITAMINICO PDA

RINOCUSI VITAMINICO PDA

FERTYPHARM

818534

Nuevo

1 Elemento

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

8,01 €

8,90 €

-10%

( Precio con IVA incluido )
- [FACTOR VITAMINICO], [VITAMINA A]. El retinol es una vitamina liposoluble que interviene en multitud de procesos del organismo. Es esencial para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos epiteliales. Aplicado por vía tópica nasal presenta unos efectos protectores y regeneradores de la mucosa nasal.

- [IRRITACION NASAL]. Alivio sintomático de la irritación de la mucosa nasal, con o sin formación de costra, en resfriados nasales secos.

DOSIFICACIÓN:

- Adultos y niños mayores de 6 años, nasal: Aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada, 2-3 veces al día.

No se han descrito interacciones con el retinol administrado por vía nasal, pero se recomienda evitar la administración conjunta de retinol con cualquier otro medicamento por esta vía.

CONSEJOS AL PACIENTE:

- Tras la administración, se procederá a realizar un ligero masaje sobre la nariz, para favorecer su distribución.

- Se recomienda no sonarse la nariz tras la administración de la pomada, a fin de que permanezca mayor tiempo en contacto con la mucosa.

- Una de las administraciones deberá hacerse por la noche, para favorecer los efectos de la pomada.

- Si los síntomas continúan o empeoran después de 10 días de tratamiento, se recomienda consultarlo con un médico o farmacéutico.

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener butil hidroxitolueno como excipiente puede producir reacciones locales en la piel, tales como dermatitis de contacto, o irritación de los ojos o membranas mucosas.

No se ha evaluado la seguridad y eficacia de este medicamento en mujeres embarazadas, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de alternativas terapéuticas más seguras, y siempre que los beneficios superen los posibles riesgos.

El retinol se excreta en leche, pero se desconoce la cantidad eliminada tras su administración nasal, y los posibles efectos en el niño. Se recomienda evitar la administración de este medicamento o suspender la lactancia materna.

No se ha evaluado la seguridad y eficacia del retinol nasal en niños menores de 6 años, por lo que no se recomienda su utilización.

No se esperan problemas específicos.

Para administrar este medicamento se procederá a introducir el aplicador del tubo en la fosa nasal, apretando ligeramente de forma que salga una pequeña cantidad de la pomada. Para que la pomada se distribuya uniformemente por toda la superficie de la fosa nasal, se debe realizar un pequeño masaje en la zona exterior de la nariz.

Una vez aplicada la pomada en el interior de la nariz, se procederá a administrar una fina capa alrededor de las fosas nasales.

Después de cada uso, el aplicador debe limpiarse con un paño limpio y húmedo, cerrando a continuación el envase.

Tras al administración, se recomienda no sonarse la nariz, para que la pomada permanezca en contacto con la mucosa durante el mayor tiempo posible. Es conveniente que una de las administraciones se realice al acostarse, para favorecer la acción de la pomada.

Ver prospecto

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

IRRITACION

Aceptar

Esta web utiliza cookies. Al navegar en esta página, aceptas el uso que hacemos de las cookies.